RADIO GEEK OUT #32 Héroes del comic y el cine

RADIO GEEK OUT #32 Héroes del comic y el cine

El penúltimo programa del ciclo 2016 fue uno dedicado al creativo argentino sin proponernos esa consigna a priori. Rocío Ogñenovich, Andrés Borghi y Luis Sanchez son tres emprendedores, cada uno en lo suyo, que decidieron apostar por aquello que les gusta desde el llano, asumiendo riesgos. Y creo que este es un buen ejemplo de lo que propuso Geek Out Radio: ser un espacio dedicado a presentar artistas, creativos y diseñadores argentinos haciéndole culto al género fantástico desde su perspectiva e interés. Hay tantas ganas y tantas ideas buenas que podemos decir que se vienen buenos tiempos.

Como el saber popular lo indica, pasó primero la dama Rocío Ogñenovich, diseñadora y dibujante, que vino a presentar el primer número de Hera. Hera es la historia de una adolescente convirtiéndose en mujer, o también de una mujer en el papel del camino del héroe, a la vez que hay algunos personajes que también van haciendo un camino de evolución propia en la historia. Con excelente edición, es la primera apuesta en el rubro cómic de OK Ediciones, editorial de los juegos Oni y Cultivos Mutantes. Lo que comenzó como una historia mitológica para contarle a su hermana creció hasta convertirse hoy en un producto de gran calidad.

Luego tuvimos la oportunidad de conocer al chango detrás de los cortos “”Otakus”, Working Day” y “Alexia”, el director de cine y experto en efectos visuales Andrés Borghi. Seguro que te cruzaste con algunos de ellos, por una razón u otra. “Otakus” porque fue viral antes que existieran los videos virales, en la protocultura 3.0 allá en el 2007; o “Working Day”, realizado en Nueva Zelanda y premiado por el mismísimo Peter Jackson, o por “Alexia”, ese corto de terror al que le pusiste play en Facebook y te dejó pensando (búscalo ahora si te animás). En esta entrevista hicimos un poco un recorrido por su vida y la actualidad del cine nacional.

Por último, tuvimos la oportunidad de conocer a Luis Sánchez, quien junto a Jonatan Curcio fundaron en 2013 a UMC Comics. Esta editorial nació con el objetivo de realizar comics de superhéroes argentinos de una manera seria, mensual y a todo color, como hacen las grandes editoriales yanquis Marvel y DC. Como ellos, pero pensado para el mercado local, buscan ofrecerle al lector una alternativa distinta, nacional y sin dejar de lado la calidad del producto como sus equivalentes extranjeros. Para ello, reclutaron diferentes grupos de artistas nacionales (para fomentar la industria
interna), que hoy forman parte sus cuatro títulos hasta la fecha: Sol de Plata,
Darkcat, Xero y los Guerreros del Mañana. ¡Bienvenidos sean!

Este fue el resumen del programa, ahora ¡escúchenlo! Es una orden.

1

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*